www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Confirman caso de ébola en la ciudad congolesa de Goma

 

KINSASA, Congo (AP) — El Ministerio de Salud congolés confirmó el domingo el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, donde viven más de dos millones de personas. La capital regional en el este de la República Democrática del Congo es fronteriza con la vecina Ruanda, que ha estado preparándose para posibles contagios […]


KINSASA, Congo (AP) — El Ministerio de Salud congolés confirmó el domingo el primer caso de ébola en la ciudad de Goma, donde viven más de dos millones de personas.

La capital regional en el este de la República Democrática del Congo es fronteriza con la vecina Ruanda, que ha estado preparándose para posibles contagios desde que surgió un brote hace casi un año.

La persona que padece el caso confirmado anunció el domingo en la noche que es un pastor que había estado en el poblado de Butembo.

El anuncio representa una agudización grave de la crisis del ébola en el Congo. El brote que comenzó en agosto ya es el segundo más letal en la historia.

Más de 1.600 personas en el este del Congo han muerto a medida que el virus se ha extendido a áreas demasiado peligrosas como para que los equipos de salud ingresen a ellas. Existe una vacuna experimental, pero no toda la gente en la región la ha aceptado.