www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Confirman otro caso de sarampión en Quintana Roo

 

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de Quintana Roo, confirmó un nuevo caso de sarampión, asociado a uno de los dos casos importados a la entidad; se trata de una mujer de 27 años, de nacionalidad mexicana y residente en Playa del Carmen. La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseveró que la paciente […]


El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de Quintana Roo, confirmó un nuevo caso de sarampión, asociado a uno de los dos casos importados a la entidad; se trata de una mujer de 27 años, de nacionalidad mexicana y residente en Playa del Carmen.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, aseveró que la paciente ya pasó su periodo de efectividad, aunque se continúa la búsqueda de sus contactos, que son 31 personas, para verificar que estén vacunados y no presenten síntomas.

Con este suman 5 casos de sarampión registrados en el estado, el primer caso fue un turista de Inglaterra, posteriormente fue un joven procedente de Austria de 18 años.
Por contacto en el primer caso, una enfermera contrajo la enfermedad, seguido por un canadiense de 51 años, residente de Solidaridad. Ahora se ha detectado en una mujer de 27 años, quien está en aislamiento.

La funcionaria indicó que Quintana Roo es el único estado que confirma casos en menos de 24 horas, razón por la que buscan activamente en toda la entidad, y especialmente en Solidaridad, por gente que presente estos síntomas, para confirmar o descartar la enfermedad.

Reiteró la invitación a los padres de familia a que revisen esquemas de vacunación para evitar más contagios