www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Congelamiento de cuentas de Robles por investigación de fiscalía: AMLO

AMLO
AMLO 

AMLO pide no hacer juicios sumarios


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el congelamiento de cuentas bancarias de la ex titular de , Rosario Robles es parte una investigación que lleva la Fiscalía General de la República.

Rosario
Rosario

Indicó que su gobierno facilitará la información que se le solicite al tiempo que pidió no condenar ni realizar juicios sumarios para respetar la dignidad de las personas. “El congelamiento de las cuentas son procesos que están llevando acabo la fiscalía general, y seguramente están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de hacienda”, explicó. “La Fiscalía es la que tiene este proceso en curso y es muy probable se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con la investigación”, argumentó.

 

“No podemos nosotros condenar a nadie, no se puede hacer juicios sumarios, se tiene que cuidar siempre la dignidad de las personas y es la autoridad competente la que resuelve”, Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, es investigado por presuntamente estar involucrada en un desvíos millonarios de recursos conocido como “La Estafa Maestra”, en donde se canalizaron recursos federales a universidades y de ahí a empresas fantasma.