Efekto TV
Martes 16 de Julio 2019 00:00:00

Congo investiga cómo un menor con ébola entró en Uganda


Crédito: AP Photo,, En esta imagen, tomada el 10 de junio de 2019 y distribuida por el Comité Internacional de Rescate, se muestra un puesto de control de ébola para la gente que cruza de Congo a pie, en el oeste de Uganda. (Ben Wise/Comité Internacional de Rescate vía AP)
Autor
|
14 de Junio 2019
|

BENI, República Democrática de Congo (AP) — Un niño de cinco años que vomitaba sangre se convirtió en el primer caso transfronterizo del actual brote de ébola. Las autoridades de República Democrática de Congo estaban intentando determinar cómo su familia, expuesta al virus, logró cruzar la frontera a la vecina Uganda.

La Organización Mundial de la Salud confirmó el martes en la noche el primer caso de ébola fuera de República Democrática de Congo desde el inicio del brote el pasado agosto. Casi 1.400 personas perdieron la vida desde entonces.

Una docena de miembros de la familia del menor había mostrado síntomas de ébola y estaban en aislamiento, explicó el Ministerio de Salud del país.

Pero seis pudieron marcharse mientras esperaban a ser trasladados a un centro de tratamiento de la fiebre hemorrágica. Según las autoridades, entraron a Uganda, donde el niño estaba recibiendo tratamiento y los familiares quedaron aislados.

Los expertos temen desde hace tiempo que el ébola pueda extenderse a los países vecinos por la inestabilidad que obstaculiza la respuesta al avance de la enfermedad en Congo.

Encuentra más notas sobre