www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Congreso local pospone votación de ‘Pin Parental’

 

La votación estaba contemplada para hoy, martes, y ahora se llevará a cabo en la sesión extraordinaria del próximo viernes, informó el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González.


El Congreso del Estado de Nuevo León pospuso la votación de la reforma a la Ley de la Educación donde se contempla el “Pin Parental”, propuesta que obligaría a las escuelas solicitar el consentimiento de los padres o tutores antes de dar contenidos “que sean ética y moralmente controvertidos”.

La votación estaba contemplada para hoy, martes, y ahora se llevará a cabo en la sesión extraordinaria del próximo viernes, informó el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González.

Dijo que durante la reunión previa con los coordinadores de las distintas bancadas se determinó posponer su votación al no contar con los votos necesarios para aprobarse y para llevar a cabo un mejor estudio de la propuesta de reforma.

Ante esta reforma a la Ley de Educación, el diputado Ramiro González indicó que su bancada votará en contra de la propuesta realizada por el legislador Juan Carlos Leal.

“Nosotros vamos a favor de la reforma educativa como se promulgó a nivel federal, es simplemente una homologación y estamos totalmente en contra del párrafo que se quiere alimentar dentro de ese escenario”, afirmó el diputado de Morena.

Cabe señalar que dicha reforma al artículo 3 estaría adhiriendo un párrafo en el que se señala que los padres tendrán el derecho de elegir el tipo de educación que se estaría dando a sus hijos.

La reforma ha generado distintos choques de ideas entre asociaciones de padres de familia, grupos en favor de los derechos LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) e incluso del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Hace un par de días una organización en favor de los derechos para la comunidad LGBT realizó una petición en la plataforma digital change.org para recabar firmas y pedir a los diputados el no votar dicha reforma en el Congreso local.

Quienes también presentaron un oficio en el Congreso local fue el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  donde se oponen al Pin Parental al considerar que dicha medida privaría de la educación sexual acorde a la edad de los jóvenes estudiantes.

De esta forma el Congreso del Estado pospone de nueva cuenta la votación sobre la reforma a la Ley de Educación en el Estado.