Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

Conservadores inician proceso para elegir a sucesor de May


Crédito: AP Photo,, El legislador del Partido Conservador británico Boris Johnson sale de su casa en Londres, el 13 de junio de 2019. (AP Foto/Frank Augstein)
Autor
|
13 de Junio 2019
|

LONDRES (AP) — El Partido Conservador de Gran Bretaña celebrará el jueves la primera ronda de votaciones eliminatorias en la carrera para reemplazar a la primera ministra, Theresa May.

Los 313 legisladores conservadores tomarán parte en una votación secreta. Diez aspirantes buscan proclamarse el próximo líder del partido, que también asumirá como primer ministro.

El candidato con menos votos _ y cualquiera que no reciba al menos 17 _ quedará fuera del proceso. La próxima semana se celebrarán nuevas votaciones hasta que queden dos candidatos. Entonces, los 160.000 afiliados del partido en todo el país, escogerán a uno de ellos.

El favorito es el exsecretario de Exteriores Boris Johnson, que tiene el apoyo declarado de más del 80% de sus colegas. El secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, y el de Exteriores, Jeremy Hunt, también aspiran al cargo.

Encuentra más notas sobre