www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Consolidaremos la Guardia Nacional: AMLO

 

El primer mandatario manifestó que este nuevo cuerpo de seguridad no sólo tiene mayor elementos, sino una formación de calidad.


Previo a que se conmemore el segundo aniversario de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López obrador aseveró que se consolida este cuerpo de seguridad que ademas tiene una amplia aceptación en la sociedad.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, afirmó que la Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos, un estado de fuerza cinco veces mayor de lo que fue la Policía Federal.

Dijo qué es la ceremonia que encabezará en el Campo Marte “haremos un recuento de cómo va la Guardia Nacional, en las encuestas como lo hemos venido diciendo ya ocupa el tercer lugar, tiene un 70% de aceptación en la gente y vamos a seguir consolidando esta institución”, enfatizó.

Manifestó que este nuevo cuerpo de seguridad no sólo tiene mayor elementos, sino una formación de calidad.

“Ya se cuentan con 100 mil elementos a la Guardia Nacional, en su mejor momento la policía Federal llegó a tener 40 mil elementos, pero la mitad eran administrativos, 20 mil elementos eran operativos, de modo que la Guardia Nacional en dos años ha crecido cinco veces de lo que se tenía”, dijo.

“Todos estos elementos han sido formados, capacitados, disciplinados, ha sido conducidos, los han llevado de la mano tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional, se han construido hasta ahora 165 cuarteles, este año vamos a tener 266 cuarteles de la Guardia Nacional, eso nunca se había logrado, la policía federal no tenía esas instalaciones, ya sabemos cómo los mandaban operativos, acampaban, en hoteles, situaciones incómodas, no dignas de quienes se dedican a proteger al pueblo”, agregó.