www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Consulados no gestionan vacunas para funcionario de México

 

El canciller se comprometió a que la información sobre este caso se subirá a las redes sociales.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió qué es los 50 consulados en Estados Unidos no se gestionarán vacunas anticoronavirus para funcionarios que provengan de México.

Señaló que en los consulados tienen la instrucción de gestionar las vacunas únicamente para las y los mexicanos que viven en ese país.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que instruyó al Órgano Interno de Control de SRE que se investigue si ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre ellos Yasmín Esquivel, acudieron al consulado en San Antonio, Texas, a vacunarse contra el covid.

Dijo que de acuerdo al reporte que le entregó el cónsul en San Antonio, la ministra Yasmín Esquivel participó en un evento sobre una sala de lactancia. Sin embargo, no se le otorgó ninguna facilidad para vacunarse.

“Lo que yo tengo conocimiento es que asistió la ministra Esquivel, efectivamente es así, lo del reporte que me dio el cónsul, participó en un evento respecto de una sala de lactancia, pero el consulado no ha hecho ninguna gestión para su vacunación, ni de ella ni de ningún otro funcionario en México, es más, no tienen autorización de hacerlo”, advirtió.

“Dicho de otro modo, los consulados de México que son 50 en Estados Unidos no tienen autorización para gestionar vacunaciones de nadie que venga de México. El cónsul ayer me ratificó que no fue así, que no tiene participación en ello, tampoco sabemos si ocurrió esa vacunación”, aseguró.

El canciller se comprometió a que la información sobre este caso se subirá a las redes sociales.