www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Consulta de Morena una burla para los ciudadanos: Marko Cortés

Marko Cortés Foto: Internet
Marko Cortés Foto: Internet 

Dijo que los resultados de la mal llamada consulta no deberían tener ningún peso en la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ni en la SCJN.


Marko Cortés, presidente del PAN, afirmó que la consulta que se realizó este domingo en Baja California fue una tomada de pelo, completamente ilegal y una burla para los ciudadanos, que refleja la doble cara de Morena.

Aseveró que fue un ejercicio absurdo e indebido.

“La consulta que Morena realizó en Baja California fue una absoluta tomada de pelo, completamente ilegal y una burla para los ciudadanos que refleja la doble cara del partido gobernante. Fue un ejercicio absurdo e indebido con el único propósito de tantear a los bajacalifornianos y justificar una reforma a la Constitución local para ampliar a 5 años el periodo de gobierno de Jaime Bonilla y, de esa forma, dejar el grave precedente y poder cumplir el apetito de poder, tanto de Morena, como del presidente López Obrador”.

Dijo que los resultados de la mal llamada consulta no deberían tener ningún peso en la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ni en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la duración del periodo de Bonilla, porque por si fuera poco, las preguntas estuvieron “amañadas” para inducir un resultado que Morena quería, dicho por el propio consejero-presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Indicó que expertos en materia político electoral coincidieron en señalar que lo que busca el gobierno morenista es legitimar a toda costa esta burda práctica como mecanismo para después legalizar decisiones políticas como ampliaciones o reducciones de periodos de gobierno.

Añadió que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador repita que él no se mete en asuntos de los estados, lo cierto es que el sábado estuvo en Baja California “seguramente para impulsar la consulta morenista, consintiendo claramente la movilización y uso de recursos públicos que hacen los siervos de la nación, siendo todo un experimento perverso para manipular la voluntad ciudadana”.