www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Contactan a expertos para peritaje en Metro: AMLO

 

El primer mandatario dijo que no se tiene una fecha precisa para presentar el peritaje ya que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se estableció contacto con un grupo de expertos internacionales para que realicen un peritaje tras el desplome de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro que ha dejado hasta el momento 25 personas.

En la conferencia de prensa matutina, reiteró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuenta con su respaldo, apoyo y solidaridad, al tiempo que señaló que se tendrá una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.

Mandó un abrazo fraterno y respetuoso a los familiares de los fallecidos y los lesionados.

El primer mandatario indicó que no se cuenta con un tiempo determinado para conocer cuando se podría presentar el dictamen de las causas que provocaron la caída de la trabe.

Señaló que aunque es el segundo día de luto nacional, se llevará acabo la ceremonia para conmemorar la Batalla de Puebla, este 5 de mayo.

“Es una fecha que tenemos hoy que recordar todos los mexicanos, aún estando de luto por la la desgracia de Tláhuac, o la pérdida de la vida de personas en este accidente del metro en la línea que va a Tláhuac”, dijo.

López Obrador mandó un “abrazo fraterno, respetuoso, cariñoso a los familiares de los que perdieron la vida y deseo la recuperación de los heridos que están en hospitales”.

Manifestó que se informará de los avances en las investigaciones.

“Lo está haciendo la jefa de gobierno de la ciudad de México, que cuenta con todo nuestro respaldo, con todo nuestro apoyo, y como se dijo el día de ayer se hará una investigación a fondo, minuciosa para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables, para eso ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que va a llevar a cabo un peritaje un dictamen y conocer las causas que originaron esta desgracia, qué fue lo que falló y quiénes son los responsables”, enfatizó.

Dijo que no se tiene una fecha precisa para presentar el peritaje ya que corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.