www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Contento por relevo generacional: AMLO

 

López Obrador dijo que como jubilado tendría su pensión.


Al anunciar que en 2024 se jubilará y escribirá un libro, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se alista el revelo generacional por lo que está muy contento.

Al final de la conferencia de prensa matutina, señaló que sus adversarios tienen problemas porque no cuentan con cuadros, a diferencia de los hombres y mujeres que integran su movimiento.

“Estoy muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue, no sé si me explico, yo tengo 67 (años), de 50 para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios, pero la verdad, la verdad si hay relevo de este lado, ellos tienen problema, nosotros no, es un abanico”, dijo.

Los reporteros y otros asistentes a la mañanera le pidieron nombres de los que podrían estar en ese relevo generacional, en clara referencia al canciller Marcelo Ebrard, quien sonrió al escuchar las preguntas.

“Qué vamos a hablar si todavía falta”, expresó entre risas.

El primer mandatario dijo que si el pueblo y el creador lo permite el concluirá su gobierno en 2024 y se jubilará, por lo que ya se prepara sicológicamente.

“Me jubilo y ahí sí a Palenque. Pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar. Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando psicológicamente para eso, ya tomé la decisión que para alejarme por completo voy a escribir, tengo un libro que quiero hacer pendientes, sobre el pensamiento conservador en México”, dijo.

-¿la transformación no termina con Obrador?, se le cuestionó.

-No, entonces me alejo por completo y ese libro me va a llevar como tres años, estaré ocupado, respondió.

López Obrador dijo que como jubilado tendría su pensión.

“Creo que voy a tener mi pensión porque ya voy a completar más de 20 años. Estuve 5 o 6 años en el INI, tengo mis comprobantes de que pagué al ISSSTE mis cuotas, luego estuve 5 años en el Inco, Instituto Nacional del Consumidor, también pagué mis cuotas, ya son como 10, 11 años. Después fui jefe de gobierno y pagué mis cuotas, como cinco (años) y el tiempo que estaré acá. Son como 20 (años)”, calculó.

Confío que tendrá los ingresos necesarios porque la vida en Palenque, Chiapas, en donde tiene su quinta, “no es muy cara”.

“Además, Beatriz (su esposa) ya tiene su trabajo. Entonces voy a dedicarme a eso, a escribir”, comentó.

“Con todo respeto y cariño no voy a estar recibiendo a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada”, advirtió.

Después, se retiró del salón Tesorería de Palacio Nacional porque era “la hora del café con leche”.