www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Contrarrestará Kenia López Rabadán la obsesión del gobierno de destruir las instituciones

 

Denunció que los llamados “Siervos de la Nación” exigen a las personas que van a vacunarse una fotografía de su credencial de elector, bajo la amenaza de que si no lo hacen “no habrá segunda vacuna”.


Tras denunciar que el gobierno de Morena lucra con la salud de los mexicanos al utilizar el programa de vacunación con fines electorales, la senadora Kenia López Rabadán manifestó la necesidad de garantizar el acceso de medicamentos y vacunas para los mexicanos, por lo que adelantó que presentará una iniciativa que reforma el artículo cuarto constitucional, para contrarrestar la obsesión por destruir las instituciones que tiene la actual administración.

“El Estado debe y tiene que garantizar el abasto suficiente y oportuno de medicamentos y de insumos esenciales requeridos para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos, ya sean derechohabientes o que no cuenten con seguridad social”, detalló la legisladora del Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa virtual, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Senado denunció que los llamados “Siervos de la Nación” exigen a las personas que van a vacunarse una fotografía de su credencial de elector, bajo la amenaza de que si no lo hacen “no habrá segunda vacuna”.

Al respecto, López Rabadán lamentó que el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, abuse de la necesidad de las personas que se van a vacunar y calificó de increíble cómo ha descuidado al sector salud.

Acusó que, durante esta pandemia, no hay infraestructura hospitalaria, los números de fallecidos son cada día más alarmantes y no se ha implementado una estrategia de salud eficiente. Si a ello se le suma la falta de medicamentos para enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hipertensión o el VIH, la crisis sanitaria se agravará, por lo que urgió cambiar el rumbo en la materia.

Indicó que las instancias de salud deben contar con los recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en el presupuesto de las entidades federativas del ejercicio fiscal que corresponda, por lo que su iniciativa contempla que los recursos en salud nunca puedan ser menores, en términos reales, respecto de los que se hayan asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior y a que exista suficiencia de medicamentos para ser otorgados de manera gratuita.