www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Convoca Mario Delgado a un acuerdo político

Mario Delgado Foto: Internet
Mario Delgado Foto: Internet 

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, hizo un llamado a un acuerdo político entre los aspirantes a la dirigencia nacional de su partido con el fin de pactar la metodología y los plazos de una encuesta para definir al nuevo presidente morenista, pues, dijo, “sería muy lamentable” que el Tribunal Electoral resolviera la […]


Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, hizo un llamado a un acuerdo político entre los aspirantes a la dirigencia nacional de su partido con el fin de pactar la metodología y los plazos de una encuesta para definir al nuevo presidente morenista, pues, dijo, “sería muy lamentable” que el Tribunal Electoral resolviera la sucesión interna.

Advirtió que sus adversarios están aprovechando este jaloneo que se registra en el partido en la lucha por la dirigencia nacional para desprestigiar al movimiento.

“Aquí se vale el se los dije; el Presidente de la República propuso las encuestas justamente para que no tuviéramos este desorden en las asambleas, estos sainetes, estos jaloneos que se han presentado y que están aprovechando nuestros adversarios para desprestigiar al movimiento; ahora sí que yo le doy la razón al presidente y a ver si no un día de estos nos dice se los dije”, puntualizó.

Delgado pidió terminar con la desorganización se mantiene en las asambleas distritales de Morena.

Instó por ello a los órganos directivos del partido a actuar con responsabilidad, hacer un balance serio de ese ejercicio y tomar las decisiones más convenientes a favor del movimiento, dando la cara a los ciudadanos.

“Ahora sí que yo le doy la razón al presidente (López Obrador) y a ver si no un día de estos nos dice ‘se los dije, todo eso se lo pudieron haber ahorrado’; nos lo podíamos haber ahorrado si se hubiera escuchado el Presidente de la República”, remarcó.

Sostuvo, no obstante, que los militantes y dirigentes de Morena están todavía a tiempo de reconducir el proceso para que el partido salga fortalecido, con mucha credibilidad y se logre prestigiar al movimiento, pues de lo que se trata es de tener un partido fuerte y unido que impulse la transformación.

“La gente está muy atenta Morena, la gente quiere mucho a Morena y nosotros debemos mantener prácticas democráticas y transparentes, porque debemos poner el ejemplo porque nos comprometimos a ser diferentes”, subrayó el legislador.