www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Convocatorias de saqueos en 22 estados: AMLO

 

El primer mandatario informó que tan solo este 5 de mayo, se registraron tres saqueos y dos intentos de asalto.


En 22 estados del país se han registrado convocatorias para realizar saqueos a comercios desde que comenzó la jornada de “Sana Distancia” para frenar el contagio del Coronavirus, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que las convocatoria se realizan en fuentes abiertas como en las redes sociales, los cuales suman 89, de los cuales se concentraron 33.

Informó que tan solo este 5 de mayo, se registraron tres saqueos y dos intentos de asalto.

Detalló que por estados las mayores convocatorias se han presentado en el Estado de México, con 16; ciudad de México con 14; Nuevo León con siete; Veracruz y Baja California con cuatro cada uno; principalmente.

Comentó que de los detenidos, 74.8% han sido vinculados a proceso.

De acuerdo a la información que se presentó durante la conferencia de prensa matutina, a dos semanas de iniciada la fase tres de la contingencia por la pandemia del coronavirus se incrementaron los saqueos en donde son sustraídos artículos que no son de primera necesidad, los cuales son vendidos posteriormente.

Las autoridades detectaron que las convocatorias para los saqueos se realizaron del 23 de marzo al corte del 5 de mayo, dirigidas contra tiendas como Aurrera con 23%; Elektra con 12%; Oxxo con 9% y Soriana con 7%, principalmente.

López Obrador dijo que ya no les hacen mucho caso la ciudadanía cuando reparten despensas grupos de la delincuencia organizada, que incluso usando drones para grabarse, porque la gente tiene más conciencia.