www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Cooperación Mexico-EU se debe fincar en el respeto mutuo: senador Vasconcelos

Héctor Vasconcelos Foto: Internet
Héctor Vasconcelos Foto: Internet 

La historia de México es, en esencia, la historia de la defensa de la soberanía y de la vigencia del principio de No Intervención.


El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Héctor Vasconcelos, hizo una seria y fuerte defensa de la soberanía del país frente a los amagos del mandatario estadunidense, Donald Trump de intervenir en México para combatir a los cárteles de la droga, considerados por su administración como terroristas.

El legislador expresó que nadie escapa la gravedad de las consecuencias para México y su relación bilateral con Estados Unidos, nuestro vecino y principal socio comercial, de la medida anunciada por Donald Trump.

Para el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional, México, desde su nacimiento como nación independiente, ha sido objeto de agresiones e injerencias extranjeras que limitaban nuestra autodeterminación y vulneraban la integridad de nuestro territorio.

La historia de México es, en esencia, la historia de la defensa de la soberanía y de la vigencia del principio de No Intervención.

La lucha que México lleva a cabo en contra del crimen organizado exige de la cooperación de los Estados Unidos, puesto que se trata finalmente de una actividad trasnacional, pero la cooperación debe ser convenida entre Estados soberanos y se finca en el respeto mutuo.

Por eso, una acción unilateral, como la anunciada por el presidente estadunidense, en vez de abonar a esa cooperación, la lesiona severamente, especificó el senador Vasconcelos.