www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Corrupción bajo control | AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gestión la corrupción ya está bajo control porque ha dado un buen ejemplo que permea a todo su gobierno. Manifestó que sólo es el guardián del presupuesto público para que no se los roben. En Zacapoaxtla, Puebla, López Obrador aseveró que los presidentes están enterados […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gestión la corrupción ya está bajo control porque ha dado un buen ejemplo que permea a todo su gobierno.

Manifestó que sólo es el guardián del presupuesto público para que no se los roben.

En Zacapoaxtla, Puebla, López Obrador aseveró que los presidentes están enterados de las tranzas más grandes de sus administraciones

“En el caso de la corrupción, está bajo control, no me preocupa porque depende mucho del ejemplo que se da arriba y nada de que van a engañar al presidente, o el presidente no sabía o el presidente tiene buenas intenciones pero sus funcionarios no le ayudan, no, el presidente está informado de todo, entonces las tranzas más grandes que se llevan a cabo llevan el visto bueno del presidente, para que quede claro”, señaló.

“Nada de que no sabía del presidente, Fue el secretario, fue el director de Pemex el que hizo este negocio, o fue el de compras de una secretaría, no no es así, es como en Puebla o en cualquier estado ni modo que el gobernador no va a saber qué empresa va a construir un camino y si dio soborno o no dio soborno, cómo no lo sabe”, cuestionó.

Al visitar el hospital rural del IMSS, manifestó que cómo en su gobierno no se permite la corrupción “todo está bajo control, por eso no me preocupa, estoy ahí cuidando que nadie se vaya a atrever a robarse el dinero del presupuesto, que es dinero sagrado, del pueblo”

López Obrador recordó que los actos de corrupción son delito grave.

Criticó que antes al titular del Ejecutivo Federal lo cuidaran 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial.

“Era un acto de fantochería, no es que le fueran hacer algo, es que así se sentían importantes, pequeños faraones, acomplejados y corruptos”, expresó.

“Ya no le gusta a Beatriz que yo hable así, pero cómo eran, cómo andaban, rodeados de guardaespaldas”, comentó mientras veía a su esposa Beatriz Gutiérrez.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa y de integrantes de su gabinete, el primer mandatario dijo que se rescatará al sector salud con cuatro acciones fundamentales que son Basificar a los trabajadores del sector. Y, rehabilitar unidades médicas y renovar el equipo; garantizar el abasto de medicamentos y llevar los especialistas a las comunidades más alejadas.

Señaló que en los hospitales rurales del IMSS se instalará un periódico mural en donde se escriban los nombres y teléfonos de los encargados de distribuir los medicamentos o para reportar si se requieren especialistas.

Este sábado el presidente López Obrador recorrerá los hospitales rurales del IMSS en Tapia y Tepexi de Rodriguez, en Puebla.