www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Cossío detrás de amparos contra Santa Lucía: AMLO

 

El presidente afirmó que de acuerdo a la información que le han hecho llegar, son 16 los despachos de abogados que asesora Cossío


Aseguró que el ex ministro de la SCJN, José Ramón Cossío, asesora a los que interponen amparos contra obras de su gobierno como la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

 

“Es una acción realmente, si no ilegal, sí ilegítima. Primero, porque un ex ministro no puede llevar a cabo esas actividades. Puede ser que no firme nada, pero si coordina, asesora, pues está incumpliendo con su deber de mantenerse al margen durante un tiempo después de haber dejado el cargo de ministro”, aseveró.

 

Aseguró que ante este tipo de casos dijo que es importante la Ley de Austeridad Republicana ya que se impedirá que quienes ya no laboren en el gobierno trabajen en empresas privadas vinculadas con el cargo que desempeñaron.

“Que no pase de que los expresidentes se van a trabajar a empresas privadas, los secretarios de Hacienda, los secretarios de Energía, los directores de Pemex, los de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a trabajar a los bancos. Tiene que reglamentarse esto”, indicó.

Durante la conferencia de prensa el ex ministro Cossío rechazó el señalamiento.

“Respecto a lo señalado esta mañana por el Presidente López Obrador, quiero dejar en claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha incurrido el Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Después en la conferencia, se le cuestionó al presidente la declaración de Cossío.

“Ah, pues qué bien, ya lo aclaró, está muy bien. Yo lo quería saber porque, les digo, ya no tengo, ya no existe en Cisen, pero como mi pecho no es bodega pues siempre digo lo que pienso; entonces, qué bueno que no está involucrado”, expresó el primer mandatario.

En su cuenta de Twitter, el ex ministro escribió un segundo mensaje en su red social.

“Agradezco y reconozco al Presidente López Obrador la aclaración, pronta y nítida, respecto a lo señalado por él esta mañana sobre mi supuesta asesoría jurídica en diversos amparos. Así lo dijo: ´Qué bien, ya lo aclaró, está muy bien… Qué bueno que no está involucrado´, agregó”, escribió.