www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Covid e inversiones, plática de AMLO con Carlos Slim

 

López Obrador dijo que el Tren Maya lleva un buen avance en su construcción.


Tras reunirse con Carlos Slim el sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el empresario tiene el compromiso de mantener sus inversiones en México, por lo que no tendrá ningún obstáculo.

Dijo que en el encuentro en el que se supervisión el avance en la construcción del Tren Maya en donde Grupo Carso tiene a cargo un tramo, platicaron sobre su experiencia al superar el covid-19.

“Platicamos con Carlos Slim que es un empresario con dimensión social, Carlos Slim es muy institucional respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y pues no va tener ningún obstáculo, porque lo que necesitamos es que hay inversión en el país, porque si hay inversión no hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz, tranquilidad en México. Entonces el compromiso de que va a seguir invirtiendo y nosotros preferimos que los que pueden inviertan en México y no se lleven las inversiones a otros países”, enfatizó.

“Llevamos buena relación, además platicamos del post covid porque los dos nos dio casi al mismo tiempo, está bien, estamos bien, vamos saliendo, él me presumía de que tenía más edad y que había salido pronto y yo le replicaba que sí, que había salido pronto pero lo habían tenido que internar pero yo seguía aquí”, señaló.

Expuso que lo importante es mantener buenas relaciones con los empresarios y los inversionistas mexicanos

López Obrador dijo que el Tren Maya lleva un buen avance en su construcción.

“Hay que aplicarse más, abrir otros frentes, abrir dos o tres turnos”, afirmó.