www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Crean legisladores de MORENA, PES, PT, PVEM Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes

 

[dailymotion url=””]Diputados federales y locales, así como senadores de Morena, PES, PT y del Partido Verde Ecologista anunciaron la conformación de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación. De acuerdo con el líder de los diputados morenistas Mario Delgado Carrillo la idea de conformar esta agrupación es para empezar a actuar de […]


[dailymotion url=””]Diputados federales y locales, así como senadores de Morena, PES, PT y del Partido Verde Ecologista anunciaron la conformación de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con el líder de los diputados morenistas Mario Delgado Carrillo la idea de conformar esta agrupación es para empezar a actuar de manera coordinada.

En entrevista, preciso que el propósito fundamental de la Asociación Nacional de Legisladores es mantener la unidad y coordinación, pero también se contará con la libertad para decidir.

“Esto no nos obliga a comprometer voto alguno, ahí cada partido es libre de ir tomando las decisiones que considere conveniente”, dijo en declaraciones a la prensa, en un hotel del centro histórico de la Ciudad de México, en el marco de la asamblea fundacional de dicha asociación.

“Sabemos que la derecha está tratando de reagruparse, y nosotros tenemos que aprovechar para seguir creciendo, para seguir desdoblando el movimiento, para ganar nuevos espacios, para convencer a más grupos, a más actores de la sociedad, abrigar más causas y que sigamos siendo el motor de la transformación”, subrayó.

Manifestó que esta asociación se conforma a partir de una acción voluntaria de legisladores y legisladoras. “Son bienvenidos quienes quieran participar”, agregó.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PES, Jorge Argüelles, afirmó que su partido es aliado de este gobierno “porque también buscamos cambiar la realidad de México, con responsabilidad, con vocación de servir y con visión social incluyente”.

Señaló que los petistas asumieron un compromiso con la sociedad mexicana: cambiar de raíz la realidad del país y construir un México más humano, más equitativo y más democrático”.

Dijo que la fortaleza de esta asociación se encuentra en representar a miles de familias que día a día se enfrentan con miles de obstáculos y aun así se mantienen unidas, que vencen adversidades siempre avanzan hacia adelante. Fue también por el bienestar de las familias que decidimos apoyar al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde, a su vez, calificó como “muy buena idea la conformación de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación ante la nueva forma de gobernar en el país”.