www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Crece poco la economía, no hay recesión: AMLO

Crece poco la economía, no hay recesión: AMLO
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que crece poco la economía, pero advirtió que se tiene una mejor distribución de la riqueza. Resaltó que no hay recesión. Como parte de su tercer informe de gobierno al Pueblo de México, dijo que se ha conseguido la felicidad y el bienestar de la ciudadanía. Señaló que […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que crece poco la economía, pero advirtió que se tiene una mejor distribución de la riqueza.

Resaltó que no hay recesión.

Como parte de su tercer informe de gobierno al Pueblo de México, dijo que se ha conseguido la felicidad y el bienestar de la ciudadanía.

Señaló que el peso ha resistido Fuertes presiones externas y se ha mantenido estable frente al dólar.

Dijo que se han puesto en marcha cuatro acciones para fortalecer la economía, como alentar la economía en el sector popular, el desarrollo de proyectos, fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la inversión extranjera.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, hasta donde llegaba el sonido de las protestas en el exterior, dijo que se cumple la promesa de atender primero a los pobres.

Refirió que se pusieron en marcha varios programas como Sembrando Vida, Tandas del Bienestar, Pensiones para Adultos Mayores y Becas para Estudiantes.

Destacó que se recibieron 16 mil 800 millones de dólares en remesas.

López Obrador destacó que se avanza el proyectos como el Tren Maya, el Transsismico, la nueva Refinería en Dos Bocas y la cancelación del aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Señaló que el próximo mes inician los trabajos para conectar a 166 mil comunidades conectar a internet.

El titular del Ejecutivo Federal destacó que se detuvo la caída de producción petrolera.

El primer mandatario mexicano resaltó que se logró un acuerdo con las empresas dueñas de gasoductos, con lo que se tendrá un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

Agradeció el apoyo de Carlos Slim, de grupo Carso; Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresial; y de Antonio del Valle del Consejo Mexicano de Negocios.

Señaló que se garantiza el abasto de gas.

Dijo que no habrá aumentos ni nuevos impuestos; además de que han crecido en 54 mil millones de dólares las reservas internacionales.

Otro punto que destacó es que durante los primeros 7 meses del año se han creado, según el IMSS más de 300 mil nuevos empleos. Dijo que en su administración no se le dará la espalda a los jóvenes ya que se les apoyará con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Señaló que el salario mínimo aumentó 16%. Aseveró que los programas del bienestar llegar directo a los beneficiados sin moche.

%