www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Crece la sospecha en el accidente aéreo en Puebla: Cortés

Puebla
Puebla 

El presidente del PAN criticó que a este gobierno no le interese saber lo qué pasó, o bien, oculta qué fue lo que ocurrió.


Marko Cortés, presidente del PAN, afirmó que crece la sospecha de que fue un atentado y no una falla mecánica o humana, el que provocó el accidente aéreo del 24 de diciembre pasado en el murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Puebla
Puebla

Lo anterior luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección de Aeronáutica Civil informara este martes que los rotores del helicóptero se encontraban en buen estado. El presidente del PAN criticó que a este gobierno no le interese saber lo qué pasó, o bien, oculta qué fue lo que ocurrió. Lamentó que, en este caso le apueste al olvido.
“Y si no fallaron los motores, si había buen clima, si los pilotos eran expertos, entonces qué fue lo que provocó este lamentable suceso o quién lo provocó. (…) Sin duda crece la sospecha de que alguien provocó la muerte de Martha Erika y de Rafael Moreno Valle”.

 

Insistió que el gobierno debe dar información puntual de lo ocurrido hace casi 8 meses y que la Secretaría de la Función Pública se involucre en este asunto y abra una carpeta de investigación respecto a la actuación del director de Aeronáutica Civil. En otro tema, aseveró que el caso Rosario Robles es una “cortina de humo”, para tapar la ineficacia de esta administración en materia de salud, economía y seguridad.