www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Crecimiento de 5.3% para México: AMLO

 

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que a un año de la pandemia de coronavirus la economía se está recuperando y el peso mexicano es de las monedas más fuertes en el mundo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que coinciden con la proyección del Banco Santander de que México tendrá un crecimiento 5.3% para este año.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que este miércoles comió con Ana Botín, presidenta global dd Banco Santander, quién le compartió que mantendrán sus inversiones en el país, así como el otorgamiento de créditos a pequeñas y medianas empresas.

“Me reuní ayer, más con la presidenta del Consejo de Santander, Ana Botín, platicamos, tienen pensado ellos seguir invirtiendo en México, tienen también el propósito de seguir otorgando créditos para pequeñas, medianas empresas y fue muy productiva la plática, la conversación”, afirmó.

“Llevamos muy buena relación con Ana Botín, y hablamos hasta de las vacunas, de todo, de la economía, hablamos de que ellos tienen una proyección de 5.3% de crecimiento para este año para México y nosotros tenemos esa proyección, parecida y estamos creciendo afortunadamente”, señaló.

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que a un año de la pandemia de coronavirus la economía se está recuperando y el peso mexicano es de las monedas más fuertes en el mundo.

“Se están recuperando los empleos perdidos, nos da mucho gusto que no se ha depreciado nuestra moneda. El peso de de las monedas más fuertes en el mundo. Hay Crecimiento, de modo que se bajara la deuda con relación al producto interno bruto”, dijo.

“Los pronósticos que tenemos sobre remesas es que van a continuar llegando las remesas, es muy probable que para marzo volvamos a romper récord, vamos a captar más de 4 mil millones de dólares”, agregó.