www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Critica Polevnsky proceso por el que se impulso a Monica Fernández como líder del SENADO

 

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó de incorrecto el procedimiento que hizo su partido para impulsar a Mónica Fernández como presidenta del Senado de la República. Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó “lisa y llanamente” la orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia […]


La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó de incorrecto el procedimiento que hizo su partido para impulsar a Mónica Fernández como presidenta del Senado de la República.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó “lisa y llanamente” la orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de invalidar la elección de Mónica Fernández, como la propuesta de la bancada para presidir el Senado para sustituir a Martí Batres.

Los magistrados coincidieron que un órgano partidista carece de competencia formal y material para intervenir en los actos de un grupo parlamentario en el Senado relacionados con la integración de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

Al respecto, Yeidckol Polevnsky considero que el proceso para elegir a Mónica Fernández no solamente fue incorrecto, sino que además provocó malos entendidos, porque, además, la Comisión de Honor y Justicia de Morena no tiene facultades para dar instrucciones al Senado de la República.

“Si habría valido la pena que se repusiera el proceso para quitar toda esa situación tan penosa que se llevó a cabo”.

La dirigente nacional de Morena, entrevistada en la Cámara de Diputados a donde a donde asistió a la reunión plenaria de los legisladores de su partido, señaló que el problema no es Mónica Fernández. “Lo que estuvo mal es el proceso que hicieron y que no respeto ni su propia convocatoria para elegirla”, argumento.