www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Cruz Roja llama a respetar a brigadistas

Fernando Suinaga Cárdenas Foto: Internet
Fernando Suinaga Cárdenas Foto: Internet 

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, señaló que pese a la inseguridad en algunos estados se brinda apoyo a la ciudadanía cuando lo requiere En entrevista, pidió respeto para los miembros de la institución ya que su objetivo en salvar vidas. Explicó que se aplica el protocolo […]


Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana, señaló que pese a la inseguridad en algunos estados se brinda apoyo a la ciudadanía cuando lo requiere

En entrevista, pidió respeto para los miembros de la institución ya que su objetivo en salvar vidas.

Explicó que se aplica el protocolo de “Acceso Seguro” que marca el Comité Internacional de la Cruz Roja para todo el mundo, y no en una región especial.

 

“No hay ningún protocolo específico en especial, tenemos un protocolo a nivel internacional que marca el Comité Internacional de la Cruz Roja que se llama Acceso Seguro y es el que aplicamos no solo en México sino en todas las partes del mundo”, dijo.

“Nuestra única misión es salvar vidas y aliviar el sufrimiento, y a todos que respeten, que ayuden y colaboren con la Cruz Roja porque lo único que quiere la Cruz Roja es salvar vidas”, expresó.

 

Este jueves, en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil en la categoría de “Prevención” a las Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la Cruz Roja Mexicana que recibió Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores del organismo.