www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cuelgan cabeza de puerco y manta con amenazas contra coordinador de penales en CDMX

Amenazas
Amenazas  

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que las amenazas fueron lanzadas


Esta mañana apareció una manta intimidatoria y una cabeza de puerco colgada en un puente peatonal en la alcaldía de Iztapalapa que iba dirigida a Pablo López Jaramillo, Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria de la Ciudad de México.

Amenazas
Amenazas

El mensaje fue colocado en el puente peatonal de la Calzada Ermita Iztapalapa y se podía leer:

 

“Jaramillo deja de pasarte de verga pinché ratero de mierda aquí no es la policía para que sigas con tu hermandad y sigas solapado a tus amigos de la calle haciéndoles favores en la calle si no renuncias pronto sabrás de nosotros Atte viva México (sic)”.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que las amenazas fueron lanzadas por un grupo criminal denominado “Viva México”.

 

“No está dirigida a mí, está dirigida al coordinador de reclusorios (…) Nosotros tenemos conocimiento desde que se encontró el hallazgo, hay gente desplegada tanto de la Procuraduría, como de la propia policía allá en Iztapalapa”, afirmó Orta Martínez al salir de la reunión de gabinete de seguridad del Gobierno capitalino.

 

El funcionario aseguró que debido a que el mensaje indicaba que al interior de los penales se beneficiaba a ciertas personas, se tiene que investigar el trabajo del coordinador de reclusorios. Además indicó que la seguridad en los cuatro penales capitalinos se mantiene con refuerzos.

 

“Tenemos presencia en los cuatro reclusorios el día de hoy, estamos reforzando esa presencia justo por el hallazgo de la amenaza que hay al coordinador de reclusorios y es un trabajo que a mí la Secretaria de Gobierno me ha pedido que sea permanente, también porque los custodios quieren tener esa sensación de protección”, afirmó.