www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cultivador de marihuana muere bajo bulldozer policial

 

La policía estatal de Pensilvania actuó de forma imprudente cuando los agentes utilizaron una bulldozer para perseguir a una persona que fue descubierta marihuana en terreno público, provocando su muerte luego de que terminó bajo las bandas de rodadura de la máquina, de acuerdo con una demanda de derecho civil interpuesta el lunes. La familia […]


La policía estatal de Pensilvania actuó de forma imprudente cuando los agentes utilizaron una bulldozer para perseguir a una persona que fue descubierta marihuana en terreno público, provocando su muerte luego de que terminó bajo las bandas de rodadura de la máquina, de acuerdo con una demanda de derecho civil interpuesta el lunes.

La familia de Greg Longenecker dijo que la policía estatal no debió haberlo perseguido con una peligrosa pieza de maquinaria, sobre todo por unas plantas de marihuana que el hombre de 51 años cultivaba para uso personal. Su muerte en julio del año pasado en una zona rural ubicada a 121 kilómetros (75 millas) en las afueras de Filadelfia, también provocó indignación entre los grupos defensores de la marihuana.

“Mataron a un hermoso ser humano, a un hombre atento y amoroso”, comentó Mike Carpenter, tío de Longenecker y quien aparece como demandante en la querella federal, durante una entrevista con The Associated Press. “Ya no podrá compartir su vida con nosotros, o nosotros con él. Sin ninguna razón. No estaba lastimando a nadie”.

La policía estatal rechazó comentar al respecto. Un fiscal que investigaba la muerte de Longenecker concluyó que los agentes habían actuado de manera razonable.

La persecución se desarrolló cuando Longenecker, un cocinero y ávido jardinero de hortalizas, y su amigo David B. Light, tendieron 10 plantas de marihuana en un escampado en terreno estatal cerca de Reading, Pensilvania. Un trabajador de la Comisión de Caza de Pensilvania, que operaba una bulldozer en la zona, vio su automóvil estacionado en un campo donde no se permitían vehículos y llamó a la policía.