www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Darán estaciones de policía a Guardia Nacional

Darán estaciones de policía a Guardia Nacional
 

Será en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, y otra en Iztapalapa, donde las estaciones de policía se convertirán en cuarteles de la Guardia Nacional


Algunos de los edificios que fueron construidos en la pasada administración capitalina en bajo puentes y en algunos parques y que funcionaban como estaciones de policías, serán entregados a la Guardia Nacional y sus integrantes que vigilan en la Ciudad de México.

 

Al concluir el gabinete de seguridad, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó los cambios de uso en los edificios que también serán usados para los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES)

 

“Es un proyecto integral, las estaciones, todas, quiero aclarar eso, van a tener presencia policial, todas, sin embrago algunas van a tener un uso que tiene que ver con temas de prevención del delito, como aquellas donde se va a instalar PILARES, que básicamente el enfoque que se le va a dar a ese uso de estaciones es de prevención, segundo, algunos se van a utilizar como bases de las distintas corporaciones de la Secretaría, Tránsito, Asuntos Internos, ERUM, y otros, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y en algunos casos, dos en particular, como ya se mencionó, para Guardia Nacional”.

 

“Son instalaciones que nos han pedido, para poder albergar operaciones de la Guardia y que nosotros pues en esa coadyuvancia que tenemos y en colaboración con ellos pues les vamos a ceder”, explicó Orta.

Será en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, y otra en Iztapalapa, donde las estaciones de policía se convertirán en cuarteles de la Guardia Nacional, grupo de seguridad nacional creado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Las estaciones están habilitadas, pero para otros usos, entonces ellos lo que nos van a decir es que necesidades hay, se adecuará y el plazo puede ser muy corto de dos a tres semanas para que ya se empiecen a utilizar”, añadió Orta.

El funcionario indicó que todavía faltan elementos federales que van a llegar y que van a ir hacia Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y a Tlalpan y a partir de su presencia se verá qué otras instalaciones podrían ser utilizadas por la Guardia.

 

Darán estaciones de policía a Guardia Nacional