www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Delegado de Baja California bromea sobre muertes por coronavirus

 

"Emergerá un nuevo fortalecimiento de las familias... las que sobrevivan, je je je", comentó entre risas.


El delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, habló sobre los apoyos que ha gestionado para el sector salud de dicha entidad. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue una “broma” de mal gusto que hizo.

De acuerdo con medios locales, en la videollamada el delegado dio a conocer que el gobierno federal invertirá 144 millones de pesos “para que ningún doctor, enfermera o paciente tenga problemas de contar con equipo de protección”.

Comentó que también se adquirirá equipo para atender a los enfermos con Covid-19, criticando el precio de los ventiladores que ronda entre los 30 y 50 mil dólares.

El funcionario argumentó que ese precio es “una rapiña”, teorizando que el costo debería rondar los 300 mil pesos (13 mil dólares aproximadamente, al tipo de cambio actual).

La polémica en redes

Ruiz Uribe comentó que esta situación podría dar como resultado “una sociedad más unidad”, enfatizando la condición de las familias, momento en el que hizo una “broma” respecto a los muertos que ha dejado el coronavirus.

“Emergerá un nuevo fortalecimiento de las familias… las que sobrevivan, je je je”, comentó entre risas.

Esto desató una oleada de críticas no sólo entre los internautas, si no también entre partidos opositores al gobierno federal de Morena, como el PAN.