www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Delgado llamó ‘mapaches’ a los que por mala, quieren ser dirigentes de Morena

Mario Delgado Foto: Internet
Mario Delgado Foto: Internet 

Los acusó de estar dañando la imagen del partido y de desprestigiar al movimiento que encabezan por lo que los conminó a que dejen de lado este tipo de actitud.


Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, hizo un llamado a los que por la mala pretenden imponerse en la dirigencia nacional del partido.

También solicitó a los órganos directivos de Movimiento de Regeneración Nacional a que se actué con responsabilidad, “con altura de miras” y pongan ya orden en el proceso interno, que se acepte la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que sea por encuestas como se elija a las dirigencias nacional y estatales, y evitar que sigan los jaloneos al interior del instituto.

Delgado, quien aspira a suceder en la dirigencia a Yeidckol Polevnsky y a quien las encuestas ubican en el primer lugar, dijo que resulta extraña la actitud de algunos de los militantes de Morena que antes se decían demócratas y virtuosos y ahora actúan como “mapaches”.

Los acusó de estar dañando la imagen del partido y de desprestigiar al movimiento que encabezan por lo que los conminó a que dejen de lado este tipo de actitud.

“Hay un grupo que no le hizo caso al presidente, que está empeñado en imponerse incluso a la mala. Yo les hago un llamado a ellos para que actúen con responsabilidad; estamos a tiempo de reconducir nuestro partido para que salga unido y se fortalezca de cara a lo que viene. Morena debe ser un punto de apoyo, debe ser un motor de empuje para el Presidente de la República y no debe ser un asunto de estar dando mala imagen, que esté desprestigiando al movimiento o que sea un pasivo que el presidente de la República tenga que pagar.

“Hay muchos que se decían virtuosos ahora están actuando como mapaches”, indico en entrevista el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja.
Manifestó que él está a apoyar la decisión que se tome al interior del partido con miras a la renovación de la dirigencia nacional.

“Yo creo que debe prevalecer un proceso interno, sin dudas, transparente, democrático, sin excluir a nadie a la mala, donde haya debates y que confiemos en la gente, que le demos a la gente la decisión de quién debe ser el próximo dirigente”, concluyo.