www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Denuncia Bartlett campaña en su contra

 

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que la campaña de desprestigio en su contra es por las resistencias para que no se permita la corrupción en las compras de la comisión que ascienden a 250 mil millones de pesos presupuestados. En entrevista tras reunirse en privado con el presidente […]


Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó que la campaña de desprestigio en su contra es por las resistencias para que no se permita la corrupción en las compras de la comisión que ascienden a 250 mil millones de pesos presupuestados.


En entrevista tras reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tiene que enfrentar a muchos “estorbos”.

“Decía un viejo político mexicano con el que trabajé hace mucho cuando aparecían campañas de este tipo ¡a ver! como decía Sherlock Holmes ¿a quién beneficia el crimen? ¿a quién beneficia que yo sea acusado y tratado de quitar de prestigio y autoridad moral? Pudiera ser que no quieren que se controle los 250 mil millones de pesos año por instrucciones del presidente que vamos a controlar y que tengo resistencias de todo mundo y de estorbos”, aseveró.

Al político poblado se le cuestionó en una entrevista de 25 minutos que no incluyera en su declaración 12 empresas, una de las cuales es beneficiada con un contrato con CFE, y tampoco declaró una veintena de casas de lujo.

“He estado toda mi vida en el servicio público, jamás se me ha acusado de corrupción, jamás y miren que he pasado por varios lados, he sido secretario de Gobernación, he sido gobernador, he impulsado grandes obras, jamás se me ha acusado porque no se me puede acusar de corrupción con alguna información real”, dijo.

“La trayectoria como ha sido durante años y años con una campaña no se puede destruir. A mí no me pueden encontrar nada que sea contra la ley porque he transitado muchos años en esto”, advirtió.

— ¿Hay veces que el presidente dice que no es ilegal sino inmoral?, se le cuestionó
— Ah, sí, también, pero no soy inmoral tampoco, respondió.

Bartlett afirmó que en sus declaraciones cumplió con lo que dicta la ley.

“Yo presenté lo que tenía que presentar, no tenía que presentar quienes no son dependientes de mí, no tengo esposa, esto es la ley, ni tengo concubina, para tener una concubina es una mujer que dependa de, no tengo a nadie dependiente y mis hijos son grandes y han hecho un gran esfuerzo y los quieren manchar pero no se puede, no se puede, cuando tiene uno la verdad de su lado, no pueden”, sentenció Bartlett.

Dijo que aún no tiene el resultado de la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública por presuntos bienes no declarados.
Rechazó que en su larga carrera política cometiera un acto de corrupción.

“No hay una sola propiedad mía que no esté declarada formalmente conforme lo establece la ley y ningún conflicto de intereses ya que patrimonio y lo que lo estructura está presentado desde hace muchos años y la evaluación del mismo se puede checar porque es público”, apuntó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Manuel Bartlett enfrenta una guerra sucia, pero aclarará el tema de las casas y las empresas.

Afirmó que no son honestos los que realizaron la investigación contra el director general de CFE ya que están al servicio de los conservadores.