www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AC Milán cae y se despide de la próxima edición de Champions League

 

Turín, 28 Abr (Notimex).- A cuatro fechas del final de la temporada en la Liga de Italia, AC Milán se quedó sin probabilidades de volver a la Champions League para la próxima temporada al caer como visitante por 2-0 ante Torino FC. Con este triunfo de jornada 34 de la Serie A de Italia, el […]


Turín, 28 Abr (Notimex).- A cuatro fechas del final de la temporada en la Liga de Italia, AC Milán se quedó sin probabilidades de volver a la Champions League para la próxima temporada al caer como visitante por 2-0 ante Torino FC.

Con este triunfo de jornada 34 de la Serie A de Italia, el “toro” apretó la lucha por un boleto a Europa la próxima temporada, al llegar a la sexta plaza con 56 puntos, mismos que Milán y Atalanta.

Debido a que quedaron sólo por dos unidades debajo de la Roma y aún con posibilidades de ir a la próxima edición de la Copa de Campeones en el “viejo continente”.

Milán jugó el partido sin prisa y sin entender que se jugaba el prestigio europeo este domingo en el estadio Olímpico de Turín, por ello no pudieron romper el empate y colgaron un raquítico 0-0 en el marcador durante la primera mitad.

La paridad se rompió en el complemento, a los 59 minutos cuando desde los 11 pasos, el delantero Andrea Belotti adelantó al “toro” sobre AC Milán, que lamentó la falta que había cometido previamente el marfileño Franck Kessié.

El equipo lombardo buscó la paridad, pero su intento más franco se estrelló en el travesaño y abrió la puerta para el contragolpe fatídico que culminó con un derechazo descomunal por parte del volante español Alex Berenguer para poner el 2-0 a los 69 minutos para que Torino dejará sin Champions League al Milán.

Producto de la frustración, el histórico Milán comenzó a perder soldados, como el defensa Alessio Romagnoli que a 10 minutos del final dejó en inferioridad numérica a la visita al ver su segunda tarjeta amarilla del partido.

Alineaciones:

Torino FC.- Salvatore Sirigu, Armando Izzo, Nicolas N’Koulou, Emiliano Moretti, Lorenzo De Silvestri, Sasa Lukic, Tomás Rincón (Ola Aina, 85), Cristian Ansaldi, Soualiho Meité, Alex Berenguer (Vittorio Parigini, 73), Andrea Belotti. DT Walter Mazzarri.

AC Milán.- Gianluigi Donnarumma, Mateo Musacchio, Alessio Romagnoli, Andrea Conti (Samuel Castillejos, 71), Ricardo Rodríguez, Tiemoué Bakayoko, Lucas Paquetá (Fabio Borini, 62), Franck Kessié, Suso Fernández (Krzysztof Piatek, 82), Patrick Cutrone, Hakan Calhanoglu. DT Gennaro Gattuso.

-Fin de nota-

NTX/DNR/LHM