www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Alan Pulido ya es jugador de Chivas

 

Jalisco.- El rebaño sagrado ya tiene un nuevo integrante, se trata de Alan Pulido, así lo dio a conocer Chivas a través de un comunicado. En su cuenta de Twitter (@Chivas), el equipo agradeció al club Tigres de la UANL por su disposición durante las negociaciones por el jugador y reiteró su compromiso por tener un equipo […]


Jalisco.- El rebaño sagrado ya tiene un nuevo integrante, se trata de Alan Pulido, así lo dio a conocer Chivas a través de un comunicado.

En su cuenta de Twitter (@Chivas), el equipo agradeció al club Tigres de la UANL por su disposición durante las negociaciones por el jugador y reiteró su compromiso por tener un equipo altamente competitivo.

Pulido había causado polémica tras su salida de Tigres, sin embargo el equipo de las Chivas logró hacerse de sus servicios.

Aquí el comunicado integro presentado por las chivas rayadas de Guadalajara:

Alan Pulido ya es de Chivas

“Como parte de su permanente compromiso por contar con un equipo altamente competitivo para lograr sus metas, la directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con el atacante Alan Pulido para que se integre al equipo más mexicano del futbol nacional para este Apertura 2016 y sea un colaborador más para que el Rebaño Sagrado continúe con su misión de ser protagonista de la Liga MX con base en su propuesta ofensiva.

El delantero azteca fue campeón la campaña pasada en la Superliga de Grecia con el Olympiacos, no sin antes sumar experiencia en el Levadiakos del mismo circuito helénico, en el que tuvo la fortuna de anotar en su partido de debut contra el Platanias. De igual manera antes de emigrar a Europa fue convocado por Miguel Herrera para disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El artillero tamaulipeco tuvo un paso fructífero por el futbol de nuestro país, en donde consiguió salir Campeón de Liga en el Apertura 2011 y de Copa en el Clausura 2014 con Tigres,  situación que le permitió hacer las maletas para luego buscar nuevos horizontes en suelo griego.

Asimismo, es del interés del Club Deportivo Guadalajara dar un sincero agradecimiento al club Tigres de la UANL por la gran disposición mostrada durante todas las negociaciones a fin de concretar el regreso a nuestro país de uno de los mejores delanteros con los que cuenta México.

 ¡Bienvenido a Chivas  Alan!

¿Quién es el Alan Pulido?
Nombre: Alan Pulido Izaguirre.
Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1991.
Lugar nacimiento: Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Posición: Delantero.
Trayectoria: Tigres (2010-2014), Levadiakos (2015) y Olympiacos (2015-2016).
Palmarés: Campeón de Liga MX con Tigres en el AP2011, Campeón de Copa MX con Tigres en el CL2014 y Campeón de la Superliga de Grecia con el Olympiacos en la temporada 2015-16.

Estadísticas en Liga MX:
Juegos Jugados: 105
Minutos jugados: 5,029
Goles: 23
Amonestaciones: 4
Expulsiones: 1

Estadísticas en Selección Nacional:
Torneos disputados: Mundial de Brasil 2014, Preolímpico Concacaf 2012, Mundial de Colombia 2011 Sub 20.
Partidos jugados con el Tri Mayor: 6
Goles con el Tri Mayor: 4″