www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Alemania vence a Chile y se queda con la Confederaciones

 

El cuadro teutón se impuso a Chile en duelo ríspido


Alemania venció a Chile 1-0 en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Con este triunfo, el futbol teutón ha coronado una semana de éxitos debido a que el pasado viernes consiguieron el campeonato sub-20 ante el combinado español.

El inicio del encuentro resultó interesante debido a que Chile salió con demasiado ímpetu. A pesar de estar conscientes del complicado rival que tenían en frente, el equipo andino salió a hacerse del balón y a generar llegadas de peligro que pusieron en acción inmediatamente a Ter Stegen. Sin embargo, aunque la presión era demasiada, Alemania se comportó a la altura y poco a poco fue calmando la agresividad chilena, que se encontró con una pared al minuto 20′.

Después de que Alexis Sánchez dejará ir el primer gol del encuentro, Chile cometió un error en su zaga defensiva que fue aprovechado por Stindl, quien agradeció la acción marcando el primer tanto para la escuadra teutona.

A pesar del gol, Chile continuó bajo la mima línea. Teniendo el control de balón y generando oportunidades de peligro, el cuadro andino poco a poco fue retomando su rol de dominante. Sin embargo, Alemania, a pesar de que cedía el balón se hacía presente por medio de contragolpes y al 44′ pudo realizar el segundo tanto por medio de Gortezka, quien falló su disparo.

La segunda mitad del encuentro fluyó bajo la misma tónica. Aunque Chile agregó más poderío a su ofensiva con Sadal y Puch, Alemania contuvo todos los embates chilenos y al final, con una gran atajada de Ter Stegen a disparo de Alexis, se hizo de su primer título de C