www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

América avanza a semifinales de Liga MX Femenil a costa de León

 

México, 28 Abr (Notimex).- Un empate de 1-1 en el encuentro de vuelta fue suficiente para que Águilas del América dejara en el camino a León FC y avanzara a las semifinales del Clausura 2019, para continuar con la defensa del título de la Liga MX Femenil. Las anotadoras del encuentro fueron Perla Navarrete, a […]


México, 28 Abr (Notimex).- Un empate de 1-1 en el encuentro de vuelta fue suficiente para que Águilas del América dejara en el camino a León FC y avanzara a las semifinales del Clausura 2019, para continuar con la defensa del título de la Liga MX Femenil.

Las anotadoras del encuentro fueron Perla Navarrete, a los 40 minutos por parte de las visitantes, y por el América igualó Lucero Cuevas, al 57. Así, América avanza a las semifinales de la Liga MX Femenil luego de imponerse por 2-1 en el marcador global al conjunto esmeralda.

“La Fiera” buscó de inmediato atacar al cuadro americanista y estrelló su primer intento en el travesaño, avisando que venía al Estadio Azteca por el triunfo y el pase a semifinales.

El poste de León fue el preludio para un concierto que dieron las “maderas” de ambos marcos en el Coloso de Santa Úrsula, pues varios embates de las dos escuadras se estrellaron con singular alegría evitando el grito de gol.

América atacó sin cesar y encontró un gol, pero este fue anulado por fuera de lugar, dando la oportunidad para que las “panzas verdes” se fueran al frente en el marcador con un zapatazo de Perla Navarrete que se incrustó en el ángulo de la portera Cecilia Santiago, el cual significó el 1-0 para las del Bajío antes del descanso.

Para la segunda parte, las “emplumadas” salieron decididas a finiquitar la eliminatoria y tras un par de avisos sobre la cabaña de León, apareció la goleadora Lucero Cuevas para poner el 1-1 en el marcador, tras dejar tendida a la portera esmeralda y luego definir con seguridad a la red, con lo cual decantó la eliminatoria para las campeonas.

Aunque las “panzas verdes” siguieron intentando emparejar la serie, sus intentos quedaron estériles en los guantes de la experimentada guardameta Ceci Santiago, quien apagó uno a uno los embates guanajuatenses y así selló el triunfo de Águilas.

La árbitra del encuentro fue Priscila Pérez Borja, quien amonestó a Lucero Cuevas al minuto 55, Samantha Arellano al 62 y Marylin Díaz al 67, todas del América, completando una buena actuación arbitral.

Alineaciones:

América.- Cecilia Santiago, Marylin Díaz, Ana Lozada, Ximena Ríos, Estefanía Fuentes, Dayana Cazares, Esmeralda Verdugo, Dorian Hernández (Mónica Rodríguez, 42), Lucero Cuevas, Samantha Arellano, Daniela Espinosa (Julieta Peralta, 82). DT Leonardo Cuéllar.

León FC.- Sandra Lozano, Claudia Anguiano, Selene Valera, Michelle González, Brenda Díaz (Paulina Gómez, 67), Karla Zempoalteca, Diana García, Michelle Vargas, Yamile Franco, Perla Navarrete, Denisse Valdez (Dariana Rubio, 60). DT Everaldo Begines.

NTX/DNR/AGG