www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Arranca la jornada 1 de la Liga MX, checa los horarios

 

Con poco tiempo de descanso y de preparación, Pachuca se presenta después de conseguir el título de la Liga de Campeones de la Concacaf


Cruz Azul inicia con nueva ilusión ante Tijuana

Dispuesto a comenzar una nueva era de ilusión con la llegada del técnico portugués Pedro Caixinha, Cruz Azul recibe este sábado a Xolos de Tijuana, en la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

En partido programado para las 17:00 horas en el estadio Azul, que albergará al cuadro celeste ya solo este semestre porque será derruido, la “Máquina Cementera” confía en iniciar con el pie derecho para ilusionar a sus fieles seguidores.

Aunque es muy pronto para ver la mano del estratega portugués, en este duelo se podrá ver un poco de lo que pretende con su llegada y el conjunto fronterizo es un buen sinodal para poner en práctica el trabajo realizado en estas últimas semanas.

La escuadra cruzazulina espera repetir el triunfo que obtuvo en el Torneo Apertura 2017 cuando fue a dar cuenta 2-0 del rival fronterizo con anotaciones del ibérico Édgar Méndez, quien no estará seis fechas con el equipo por suspensión.

Xolos de Tijuana, por su parte, llega a este compromiso con el firme propósito de hacer un partido que le complique el accionar al adversario celeste, y tratar de imponer condiciones para sumar sus primeras tres unidades del certamen.

Pachuca recibe a Pumas

Con poco tiempo de descanso y de preparación, Pachuca se presenta en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX cuando reciba a Pumas de la UNAM, ansiosos de revancha, en partido de la primera jornada.

Más allá del título de la Liga de Campeones de la Concacaf, poco es lo que pudo celebrar el cuadro de la “Bella Airosa”, que tiene como objetivo principal el de regresar a una Liguilla para pelear por el título.

Para ello, el técnico uruguayo Diego Alonso mantuvo a la mayoría de su plantel, solo salió el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y el chileno Edson Puch.

Pero llegó una cantidad importante de elementos como los argentinos Christian Giménez y Sebastián Palacios, el paraguayo Walter González, el colombiano Dairon Mosquera y el gambiano Kekuta Manneh.

El cuadro de los “Tuzos” no presenta números tan positivos en casa frente a su rival en turno al que solo ha vencido en tres ocasiones, por la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.

Mientras que los universitarios vivieron un año muy complicado, sobre todo el segundo semestre en el que finalizó en el sótano general, muestra clara del mal trabajo que se hizo en la cancha, principalmente bajo el mando de Francisco Palencia.

El plantel era corto, por lo que lo primero que pidió el técnico David Patiño fue reforzarse, aunado a que se le dará oportunidad a gente de la cantera.

Llegó el argentino Gustavo Matías Alustiza, el colombiano Yuber Asprilla y el español Alejandro Arribas, además que regresó Luis Fuentes y se fueron el uruguayo Gerardo Alcoba, así como el chileno Bryan Rabello.

Los “auriazules” han ganado solo dos encuentros de los últimos 10 en cualquier campo frente a Pachuca, por tres “descalabros” y cinco igualadas.

El estadio Hidalgo será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 19:06 horas con Jonathan Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.

Juegos de la jornada 1 del Clausura 2018

Viernes

Puebla vs Tigres 19:00 hrs
Atlas vs León 21:00 hrs

Sábado

Cruz Azul vs Tijuana 17: 00 hrs
Monterrey vs Morelia 19:00 hrs
Pachuca vs Pumas 19:06 hrs
Necaxa vs Veracruz 21:00 hrs

Domingo

Toluca vs Chivas 12:00 hrs
Santos vs Lobos BUAP 18:00 hrs
Querétaro vs América 18:00 hrs

Con información de Notimex

dmm