www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

“Canelo” Álvarez golpeado por el clembuterol

 

Golden Boy, promotora del boxeador, informó de los resultados arrojados por los exámenes practicados a Saúl


Nuevamente el Clembuterol se hace presente en  el deporte mexicano, ahora fue el turno del boxeador tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez,  tras realizarle una prueba,  que él mismo solicitó, dio positivo a dicha sustancia en grado mínimo, estos exámenes clínicos se hicieron previo a su pelea de revancha contra Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo.

La promotora Golden Boy notificó lo ocurrido, agregando que, seguramente, el contagio se debió a la ingesta de carne durante su última visita a México, esperando que el tema tenga una pronta resolución.

“Canelo, quien se sometió al programa de pruebas voluntarias que él mismo exigió antes de la pelea del 5 de mayo, dio positivo en niveles bajos de Clembuterol, consistente a la contaminación de la carne que ha afectado a docenas de atletas mexicanos”, informa en su Golden Boy.

Pese a que los niveles que se le encontraron al púgil en su cuerpo, están dentro de un rango permitido para un atleta, Saúl expresó su molestia, indicando que se someterá a varios exámenes nuevamente.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta, pues nunca me había sucedido”, dijo Álvarez.

Golden Boy informó al promotor de Golovkin y a la Comisión Atlética de Nevada el resultado de los exámenes, además indicaron que el boxeador no va a entrenar más en México.

smg