www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Canoísta Montemayor destaca condiciones de Tuxpan rumbo a Lima 2019

 

Por Sergio Abarca. México, 1 May (Notimex).- La integrante de la selección nacional de canotaje, Marisela Montemayor, destacó los entrenamientos que realiza en el campamento en la pista de Tuxpan, Veracruz, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Vía telefónica, la canoísta habló con Notimex sobre las condiciones del viento y clima que imperan en […]


Por Sergio Abarca.

México, 1 May (Notimex).- La integrante de la selección nacional de canotaje, Marisela Montemayor, destacó los entrenamientos que realiza en el campamento en la pista de Tuxpan, Veracruz, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vía telefónica, la canoísta habló con Notimex sobre las condiciones del viento y clima que imperan en Tuxpan, que esperan coincida con las condiciones en la sede de la justa continental de Lima en el mes de agosto.

Montemayor es la deportista con mayor experiencia en el grupo y de las prácitcas dijo que “entrenamos juntas las seis mujeres de la selección, aprovechando las condiciones de Tuxpan, de la pista y el calorcito”.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, la canoísta destacó que en los entrenamientos matutinos y vespertinos en ocasiones tienen el viento a favor y otras en contra en la pista, por lo que esperan un clima parecido en la subsede de Lima.

Montemayor es una de las cartas fuertes del canotaje femenil mexicano en los Panamericanos, después de ganar la medalla de oro en k2 500 con Karina Alanís en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El año pasado en el Panamericano realizado en Halifax, Canadá, Marisela Montemayor se colgó las preseas de oro, plata y bronce, “anteriormente estuve en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y gané el bronce con Karina Alanís”.

La neoleonesa agregó “este grupo está muy completo porque es una generación que ha convivido, hemos crecido y madurado juntos. Desde hace diez años entrenamos juntos Osbaldo Fuente, Karina y yo y ahora entrenamos con más calidad”.

La entrevistada consideró que un factor importante para sobresalir es la mentalidad, “hemos enfrentado a los mejores del mundo, a los europeos y ahora pensamos diferente, que sí se les puede ganar en las competencias internacionales”.

Marisela Montemayor también destaca en la prueba de k-4 con Beatriz Briones, Alanís y Brenda Gutiérrez y apoyan a las juveniles Isabel Romero y Ailin González, así como a Juan Pablo Rodríguez para clasificar a eventos mundiales.

Se mostró agradecida por el apoyo de la Conade rumbo a Lima, “este campamento fue por las gestiones de los metodólogos y nos ayuda a enfocarnos en la preparación y buscar competir en la Copa del Mundo en Duisburgo, Alemania, del 29 de mayo al 1 de junio”.

“Necesitamos fogueo, competir, no solo entrenar porque se aprende más compitiendo. A la Copa Mundial van Canadá y Argentina, nuestros rivales en Lima, que son potencias”, destacó.

Marisela Montemayor finalizó que el próximo domingo regresan a la Ciudad de México para seguir sus prácticas en Cuemanco y depende del presupuesto para ver si viajan a la Copa Mundial de Alemania.

-Fin de nota-

NTX/SAL/AGG