Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Celta y Araujo logran triunfo ante Girona para alejarse de descenso


Crédito: estadio,
Autor
|
20 de Abril 2019
|

Vigo, Esp., 20 Abr (Notimex).- El conjunto del Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el once inicial, logró este sábado una importante victoria de 2-1 sobre el Girona para alejarse del descenso en la Primera División de España.

En hostilidades de la jornada 33, el cuadro vigués respondió ante su afición en la cancha del estadio Balaídos y consiguió las tres unidades ante un rival directo en busca de la permanencia en la Liga española.

Con ambiente de final, tanto así que miles de hinchas dieron una gran bienvenida al Celta desde su llegada al inmueble en autobús, los celestes y Girona se enfrascaron en un partido intenso, donde una vez más por los de casa hizo la diferencia Iago Aspas.

La figura del Celta, Aspas, que recién fue renovado como un acto de lealtad, hizo el 1-0 a los 34 minutos, tras el pase preciso del marroquí Sofiane Boufal.

El estratega Eusebio Sacristán entendió que su equipo fue dominado y efectuó dos cambios con miras al complemento y en los primeros instantes, al 49, Cristian Portu consiguió el empate 1-1, en un tanto que tardó en validarse con el VAR por posible fuera de juego del uruguayo Cristhian Stuani.

Néstor Araujo y compañía tuvieron que redoblar esfuerzos pues el punto de poco les servía para tener mayor tranquilidad, así que insistieron sobre la meta defendida por Yassine Bounou.

En el minuto 69, Celta encontró el premio y recuperó la ventaja 2-1 en un buen gol de Boufal para hacerse de las tres unidades que impulsaron a los gallegos a 35 puntos, uno más que el Girona, ambos fuera de la zona de descenso.

El zaguero mexicano Néstor Araujo por enésima ocasión fue titular con el Celta de Vigo, que si bien ha sufrido por el tema del descenso, el futbolista canterano de Cruz Azul ha cumplido con una buena temporada de debut en Europa.

Sin importar los cambios de técnico desde Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y ahora Fran Escribá, el defensor tricolor se mantiene como un inamovible y hoy disputó todo el choque.

-Fin de nota-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NTX/GAGO/CAC

Encuentra más notas sobre