www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Checo Pérez sube al podio en Azerbaiyán y hace historia

 

Concluyó el Gran Premio de Azerbaiyán en tercer lugar, después de una carrera accidentada y una buena estrategia que lo llevó a su octavo podio en la Fórmula Uno


El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, concluyó el Gran Premio de Azerbaiyán en tercer lugar, después de una carrera accidentada y una buena estrategia que lo llevó a su octavo podio en la Fórmula Uno y su segundo en este trazado. FIA investigó al tapatío ya que habría usado de manera ilegal el DRS pero al final no hubo sanción.

El tapatío arrancó el GP en el octavo lugar y fue escalando posiciones hasta poder atacar a Sebastian Vettel de Ferrari y luego aprovechar el retiro de Valtteri Bottas de Mercedes y quedar tercero.

La fortuna iluminó el camino de Lewis Hamilton de regreso a la cima del campeonato de pilotos el domingo, con un triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con Sebastian Vettel y Ferrari evidentemente más veloces y Hamilton y su Mercedes, se requirió de un choque, un fallido intento de rebase y un pinchazo para encaminar a Hamilton hacia la cima en Bakú.

Sebastian Vettel estuvo al frente durante gran parte de la carrera, pero se ubicaba segundo detrás del compañero de Hamilton en Mercedes, Valterri Bottas, cuando un choque entre los dos autos de Red Bull provocó la presencia del safety car.

En el reinicio, Vettel fue en busca de la punta, pero no pudo mantener el control de su vehículo al salir de la siguiente curva y se rezagó. Poco después, Bottas sufrió un pinchazo en el neumático posterior derecho, lo que puso fin a su actuación y catapultó a Hamilton al liderato.

A pesar de asumir el liderato en el campeonato por primera vez en la temporada, Hamilton dijo que el triunfo no significa un punto clave en la contienda con Vettel y Ferrari. “Creo que Ferrari aún tiene la ventaja”, comentó.

El mexicano Sergio Pérez mantuvo a raya a Vettel para quedarse con la tercera posición y darle a Force India su primer podio desde 2016. “Fue una carrera de altibajos”, reconoció el mexicano. “Las últimas dos vueltas, han sido las dos mejores vueltas de mi carrera”.

 

Información de Capital Digital

smg