Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

“Checo” Pérez finaliza 12 en práctica de Gran Premio de China


Crédito: estadio,
Autor
|
13 de Abril 2019
|

Shanghái, 12 Abr (Notimex).- En una práctica libre en la que el piloto británico Alex Albon protagonizó un fuerte accidente, el mexicano Sergio Pérez culminó en el decimosegundo puesto con el anhelo de aumentar su rendimiento en la clasificación del Gran Premio de China.

En el Circuito Internacional de Shanghái todo transcurría con normalidad hasta que el conductor británico de origen tailandés, del equipo Toro Rosso, perdió el control en la última curva y se estrelló contra el muro cuando restaban seis minutos de esta tercera sesión libre.

Para buena fortuna Albon salió por su propio pie y mandó un mensaje de tranquilidad para su equipo, aunque el monoplaza quedó deshecho a falta de la calificación de este sábado y la carrera del domingo.

Tras el incidente y que cada uno de los pilotos rodó, “Checo” Pérez, de Racing Point, concluyó fuera del top ten, en el sitio 12, al firmar su mejor vuelta con tiempo de 1:35.078 minutos. Su coequipero canadiense Lance Stroll se ubicó más atrás en el lugar 14 con lapso de 1:35.223.

En esta tercera práctica libre, el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, volvió a destacar como el más veloz con registro de 1:32.830 minutos para dejar atrás a los Ferrari del alemán Sebastián Vettel (1:33.222) y el monegasco Charles Leclerc (1:33.248).

El vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se colocó en el cuarto escalón luego que su mejor giro fue con lapso de 1:33.689 minutos, todo previo a calificación del GP de China, que el domingo pasará a la historia como la carrera mil de la máxima categoría del deporte motor.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MMH

Encuentra más notas sobre