www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Chelsea vence en Europa League y estará en la semifinal del torneo

 

Londres, 18 Abr (Notimex).- Chelsea cumplió con los pronósticos y fue superior al Slavia Praga luego de vencerlo en el Stamford Bridge con un exótico 4-3, por lo que accedió a las semifinales de la Europa League con un marcador global de 5-3. Los héroes de la noche fueron los atacantes Olivier Giroud y Pedro […]


Londres, 18 Abr (Notimex).- Chelsea cumplió con los pronósticos y fue superior al Slavia Praga luego de vencerlo en el Stamford Bridge con un exótico 4-3, por lo que accedió a las semifinales de la Europa League con un marcador global de 5-3.

Los héroes de la noche fueron los atacantes Olivier Giroud y Pedro Rodríguez, quienes participaron directamente en los cuatro tantos obtenidos en territorio inglés.

El español Pedro Rodríguez abrió el marcador al minuto cinco, luego de una gran asistencia de Giroud y cuatro minutos después cayó el 2-0 momentáneo tras un autogol del central izquierdo Simon Deli, quien metió la esférica en propia puerta luego de un tiro de Pedro que pegó en el poste y le rebotó al marfileño.

El 3-0 llegó cortesía del francés Olivier Giroud, quien anotó su décimo gol en 11 partidos de la actual Europa League, al rematar de primera atención el pase dentro del área grande de Pedro Rodríguez.

Slavia Praga descontó al 26 con la anotación de Tomas Soucek; sin embargo, tan solo un minuto después ‘Pedrito’ firmó su doblete al aprovechar un rebote del arquero tras un disparo de Giroud.

Cuando parecía que el partido sería un trámite para la segunda mitad, los visitantes reaccionaron con un doblete del checo Petr Sevcik al 51’ y 54’ para aumentar el nerviosismo en territorio inglés.

Los últimos 30 minutos del encuentro fueron controlados por la defensiva “blue”, que impidió una sorpresa mayúscula del club revelación del torneo, que con anterioridad había vencido al Sevilla en los octavos de final.

Este resultado coloca a los pupilos del timonel italiano Maurizio Sarri en la antesala de la final de Europa League, por lo que ahora se medirán al Eintracht Frankfurt con miras a llegar al partido decisivo del campeonato europeo.

-Fin de nota-

 

NTX/ACG/CAC