www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

¡’Chicharito’ se estrenó con el West Ham!

 

Gran noche para el delantero mexicano pero terrible para los "Hammers"


Javier “Chicharito” Hernández llegó a 61 goles por Premier League y concretó su primer doblete con el West Ham en la derrota de los Hammers en su visita al Southampton por la fecha 2 de la Premier League 2017-18.

El inicio del partido fue parejo mientras el balón fue disputado en el centro del campo pero luego de dos aproximaciones, no muy amenazadoras, Manolo Gabbiadini abrió el marcador al minuto 11 luego de un gran balón filtrado por parte de Nathan Redmond que el italiano definió al poste lejano de la portería de Joe Hart.

El escenario se ensombreció cuando Marko Anrautovic fue mandado a las regaderas tras una, irresponsable y complemente fuera de lugar entrada sobre el defensor de los Saints que le vio recibir la roja al 32 solo para que después de 4 minutos, los locales ampliarán la ventaja gracias a una pena máxima que Dusan Tadic cambió por gol.

Ese parecía solo el segundo de los siguientes goles que el West Ham recibiría tras su desempeño tan pobre pero a un minuto de que finalizará la primera mitad, Hernández le dio vida a los Hammers al tomar un rebote, luego de un tiro cruzado de Michail Antonio y clavar lo que fue el primer gol en su regreso a la Premier League.

El segundo tiempo inició con un West Ham diferente pero con la inferioridad en hombres. A pesar de ello, Chicharito y su equipo plantaron un rostro completamente distinto y para el minuto 72 este mostró resultados, al ver a Javier Hernández conseguir el primer doblete con West Ham, nuevamente tras un rebote, y con una gran capacidad de reacción y presencia en el área luego de que el arquero rival rechazará un potente testarazo, este se implantara en el larguero y fuera rematado con potencia por el delantero mexicano.

Parecía que el encuentro terminaría igualado pero Pablo Zabaleta dio un empujón en el área al 92 que el colegiado consideró como falta, misma que fue cobrada y convertida a gol desde los 11 pasos por Charlie Austin.

Así se concretó la segunda derrota del torneo para el West Ham quien tiene claros problemas defensivos al registrar 7 goles en contra tras dos jornadas.

Chicharito consiguió re estrenarse en Inglaterra y ya figura entre los líderes de goleo, aún lejos de Romelu Lukaku quien también anotó por el Manchester United.

MV