www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Clasificatorio de Concacaf para final de Pre Olímpico comenzará en julio

 

Miami, EUA, 16 Abr (Notimex).- La clasificación regional para el Pre Olímpico de la Concacaf de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dará inicio en verano en el Caribe y Centroamérica, dio a conocer la Concacaf. Asimismo, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que las selecciones de México, Canadá […]


Miami, EUA, 16 Abr (Notimex).- La clasificación regional para el Pre Olímpico de la Concacaf de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 dará inicio en verano en el Caribe y Centroamérica, dio a conocer la Concacaf.

Asimismo, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que las selecciones de México, Canadá y Estados Unidos tienen su lugar seguro en la fase final como representantes de Norteamérica.

El órgano rector del balompié en el área explicó que el proceso de clasificación iniciará con una ronda en el Caribe, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, en sedes que se darán a conocer los próximos días.

Los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos, de los cuales avanzarán los que ocupen el primer lugar, para verse las caras en una segunda ronda en la que los ganadores lograrán su boleto a la etapa final del torneo clasificatorio, el cual se llevará a cabo en octubre en Estados Unidos.

Los 16 equipos participantes en el Caribe son: Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago.

Mientras en Centroamérica, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala jugarán series individuales de ida y vuelta, los ganadores avanzarán a la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf.

Los emparejamientos, que se jugarán en julio, se determinarán a través del Ranking Mundial de la FIFA que se dará a conocer el 31 de marzo de 2019.

NTX/RBA/AGG