www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Colin Kaepernick está de vuelta para encabezar la nueva campaña de Nike

 

El hombre que hincó la rodilla por primera vez durante la ceremonia del himno nacional estadounidense se prepara para tener un gran regreso


Colin Kaepernick, el quarterback que llevó las protestas contra el racismo a los emparrillados, está de vuelta; no en un nuevo equipo, sino en la campaña publicitaria de la marca Nike por los 30 años de la frase “Just do it”.

Kaepernick, el primer jugador en arrodillarse durante la ceremonia del himno nacional estadounidense durante un partido de la NFL, se convirtió rápidamente en un icono de la comunidad afroamericana contra la brutalidad policial y los grupos de ultraderecha.

El exjugador de San Francisco 49ers aparece en una fotografía en blanco y negro, acompañado de la frase: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”. La imagen fue publicada en Twitter por Kaepernick y posteriormente retuiteada por Nike.

La frase resume perfectamente la situación del jugador durante los últimos años, pues tras protestar en repetidas ocasiones durante la ceremonia del himno, no volvió a encontrar acomodo dentro de ningún equipo de la NFL.

La situación se agravó una vez que Donald Trump llegó a la presidencia de los Estados Unidos, pues insultó a los jugadores que se arrodillaban durante el himno y pidió a los dueños de los equipo despedir a los manifestantes.

Kaepernick ya tenía un acuerdo con Nike que concluía próximamente, sin embargo, fue renegociado para convertir al jugador en uno de los rostros de esta icónica campaña.

La agencia de noticias AP señaló que el jugador aparecerá en varias plataformas, incluidas vallas publicitarias, comerciales de televisión, anuncios en internet y redes sociales; además que tendrá su propia línea de ropa.

Apenas la semana pasada, Kaepernick obtuvo una importante victoria legal en el caso donde argumenta que la NFL y sus 32 equipos conspiraron en su contra para no contratarlo.

Hasta el momento, Trump no ha hecho comentarios contra Nike o Kaepernick, pero podrían ser algunos de sus objetivos durante su clásica sesión tuitera matutina.

Tal pareciera que la figura de Kaepernick se acrecienta más fuera que dentro de los emparrillados.