www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Cruz Azul con mayor experiencia para afrontar Liguilla, señala Aldrete

 

México, 19 Abr (Notimex).- El defensa Adrián Aldrete destacó que este Cruz Azul tiene mayor experiencia para afrontar la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, contrario a lo que sucedió el semestre pasado. En el anterior Apertura 2018, “La Máquina” lució, fue líder, ganó la Copa MX y se convirtió en subcampeón […]


México, 19 Abr (Notimex).- El defensa Adrián Aldrete destacó que este Cruz Azul tiene mayor experiencia para afrontar la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, contrario a lo que sucedió el semestre pasado.

En el anterior Apertura 2018, “La Máquina” lució, fue líder, ganó la Copa MX y se convirtió en subcampeón de Liga MX al perder la final ante América, experiencias que dejaron aprendizaje con miras al cierre de la fase regular y a la “fiesta grande” del presente certamen.

“Recordemos que es un proceso nuevo, la temporada pasada nos salió mejor de lo que esperamos en la temporada regular ya que era un plantel nuevo y no esperábamos resultados tan pronto, ahora tenemos esa experiencia, sabemos lo que pasamos y los resultados que obtuvimos”, detalló.

Agregó que ya saben lo que tienen qué hacer, “hay más conocimiento de ello, sabemos dónde estamos parados, lo que pesa la institución, la afición, lo que pesa esta playera”.

En conferencia de prensa, que inició con tres horas de retraso, destacó que “La Máquina” retomó la confianza en esta parte final del Clausura 2019, luego de un inicio lleno de dudas y críticas.

“El equipo retomó la confianza y eso solamente te lo dan los resultados, no habíamos sido tan contundentes, tuvimos muchas lesiones puntuales, graves, y prácticamente no tuvimos un plantel completo en la temporada, a pesar de eso nos bastó para sacar los resultados”, comentó.

Enfatizó que Cruz Azul todavía no está clasificado a Liguilla, pero valoró el buen paso que lleva el equipo con siete compromisos consecutivos sin perder para llegar motivados y encarrilados a las instancias finales.

“Todavía ni estamos clasificados y tenemos que cerrar de la mejor manera que en el futbol mexicano es lo que cuenta. La Liguilla es otro torneo y el que cierre de la mejor manera por lo regular es el que se lleva el torneo”, añadió.

Recalcó que lo más importante son las rachas positivas en la ronda final del torneo, “crece la confianza de lo que estás haciendo y en Liguilla te sirve muchísimo”.

Los cementeros podrían amarrar su pase a la “fiesta grande” del futbol mexicano en caso de que superar a Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Azteca, aunado a otras combinaciones de resultados.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM