Efekto TV
Lunes 26 de Agosto 2019 00:00:00

Daniel Jacobs quiere demostrar que es el mejor mediano de la generación


Crédito: estadio,
Autor
|
01 de Mayo 2019
|

Por David Torres González. Enviado.

Las Vegas, EUA, 1 May (Notimex).- Llamado el “hombre milagro” y seguro de que es el mejor peso mediano del mundo, el boxeador estadunidense Daniel Jacobs quiere demostrarlo en el ring cuando enfrente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Jacobs, quien ya fue campeón de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que actualmente ostenta el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuenta las horas para la que posiblemente sea la pelea más importante de su carrera.

“Estamos a solo tres días de esta megapelea y es un privilegio estar aquí, esta es la oportunidad de mi vida y quiero demostrar al mundo que soy el mejor peso medio de mi generación”, dijo el pugilista de Brooklyn, Nueva York.

Con más de 11 años como pugilista profesional y dos títulos mundiales en su haber, Jacobs venció al cáncer en 2011 y ahora va por “Canelo”, en duelo de unificación, donde expondrá el cetro de la FIB y el mexicano los del CMB y AMB.

“Llegó la oportunidad de demostrar que soy el mejor ante Canelo, habrá fuegos artificiales” en la T-Mobile Arena, sede de la pelea. “Voy a hablar en el ring y que mis acciones hablen”.

Destacó las cualidades del mexicano, al que calificó como un boxeador ágil y rápido, además de resaltar su ataque y pegada, aunque “les aseguro que voy a ganar esta pelea sin controversia”.

Aunque su ventaja física podría inclinar la pelea a su favor, aseveró que la capacidad mental también jugaría un papel importante y que está en el mejor momento de su carrera.

Finalmente, el entrenador de Jacobs, Andre Rozier, indicó que su pupilo está muy cerca de alcanzar la cúspide en su carrera, agradecido con “Canelo” por la oportunidad de que sea realidad este duelo y “Jacobs está listo”.

NTX/DTG/AGG

Encuentra más notas sobre