www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

De futbolista a presidente de su país: “Rey George”

 

Nació en una villa miseria de la capital, Monrovia y muy temprano mostró indicios de su talento para el futbol


El ex Futbolista del Año 1995 de la FIFA, George Weah, fue electo presidente de Liberia, un país que enfrenta ahora su primera transferencia democrática de poder en más de 70 años.

El vicepresidente Joseph Boakai felicitó el viernes a Weah por su triunfo en las elecciones presidenciales de la nación africana occidental. Cuando el conteo de los votos llevaba el 98%, Weah había recibido 61,5%, contra el 38,5% para Boakai.

Esta nación, fundada por esclavos estadounidenses liberados, atestiguó la primera entrega pacífica del poder en más de 70 años, tras el retiro de la primera mandataria mujer, la premio Nobel Ellen Johnson Sirleaf.

George Weah, de 51 años, incursionó en la política como senador, hace más de 10 años, le llaman “Rey George” por su historia de ascenso desde sus orígenes sumamente humildes.

Nació en una villa miseria de la capital, Monrovia, y muy temprano mostró indicios de su talento para el futbol. Jugó para los principales clubes del país antes de comenzar su carrera internacional en Camerún, y de ahí emigró al Monaco y a Paris Saint-Germain, donde se hizo famoso.

Cuando jugaba para el Milan, Weah ganó en 1995 el título del Futbolista del Año. Más adelante jugó para Chelsea y Manchester City.

El Milan tuiteó el viernes sus felicitaciones por la victoria electoral de la “leyenda” Weah. El presidente francés Emmanuel Macron lo llamó para invitarle a visitar del país, diciéndole que Weah tiene “un lugar especial en el corazón de los franceses”.

smg