www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Defensor holandés Virgil Van Dijk elegido Jugador del Año en Inglaterra

 

Londres, 28 Abr (Notimex).- La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) eligió al defensor holandés del Liverpool FC y de la “naranja mecánica”, Virgil Van Dijk, como el Mejor Jugador de 2019 en la Premier League. El espigado defensor de los “Reds” fue distinguido este domingo en la gala número 46 de la entrega […]


Londres, 28 Abr (Notimex).- La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA) eligió al defensor holandés del Liverpool FC y de la “naranja mecánica”, Virgil Van Dijk, como el Mejor Jugador de 2019 en la Premier League.

El espigado defensor de los “Reds” fue distinguido este domingo en la gala número 46 de la entrega de premios de la PFA, por su gran rendimiento durante el año futbolístico. Este galardón es otorgado por mayoría de votos emitidos por los jugadores profesionales del futbol inglés.

Van Dijk se impuso en la votación a jugadores de la talla del “Kun” Agüero, Eden Hazard, Bernardo Silva y Sadio Mané, para ser galardonado en apenas su segunda temporada con el conjunto de Anfield Road, donde ya se convirtió en el líder de la defensa del equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp.

Por su parte, el delantero del Manchester City y de la selección inglesa, Raheem Sterling, fue reconocido como el Mejor Jugador Joven de 2019 para la PFA, luego de ser artífice del campeonato de Premier League que consiguieron los “ciudadanos” la campaña anterior y el cual están a punto de refrendar durante este curso.

Además de estos dos galardones, la PFA dio a conocer el equipo de la temporada que se tiño de azul celeste y rojo, copado por la presencia de 10 futbolistas que pertenecen al Manchester City y al Liverpool.

El equipo ideal de 2019 de la PFA lo conforman el portero brasileño Ederson Moraes; la línea defensiva la integran el escoces Andrew Robertson, Trent Alexander-Arnold, el holandés Virgil Van Djik y el francés Aymeric Laporte; mientras que la medular la componen el galo Paul Pogba, el portugués Bernardo Silva y el brasileño Fernandinho Rosa, dejando en el eje de ataque al argentino Sergio Agüero, el senegalés Sadio Mané y Raheem Sterling.

– Fin de nota –

 

 

 

NTX/DNR/CAC