www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Descarta Miguel Herrera que La Volpe sea un técnico pasado de moda

 

México, 20 Abr (Notimex).- Miguel Herrera descartó que el argentino Ricardo La Volpe sea un técnico pasado de moda, ya que consideró que más que eso, los años pasan y existe un momento en que se cansan de las frustraciones que viven. “No creo que pasen de moda los técnicos, La Volpe es un tipo […]


México, 20 Abr (Notimex).- Miguel Herrera descartó que el argentino Ricardo La Volpe sea un técnico pasado de moda, ya que consideró que más que eso, los años pasan y existe un momento en que se cansan de las frustraciones que viven.

“No creo que pasen de moda los técnicos, La Volpe es un tipo muy bueno y trabaja muy bien, no creo que el técnico pase de moda, más bien nos cansamos del día a día, de los trabajos, te frustra o fastidia no conseguir objetivos”, señaló.

“Sencillamente te haces viejo y vienen técnicos nuevos con otras formas de trabajo, ahora te hablan de drones y esas cosas, no creo que a La Volpe le pase por la cabeza eso, se hizo de la forma antigua de trabajo”, añadió.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, cuestionado sobre el grado de influencia que tuvo por parte del “Bigotón”, el “Piojo” descartó sentirse el alumno más avanzado de la escuela “La Volpista”.

Aunque, aceptó que aprendió también mucho de Enrique Meza y de Alberto Guerra, “la única escuela que veo es la del Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos), estoy orgulloso de aprender algo de la Volpe y tomar ideas, no me molesta que digan que mucha de mi formación es parte de eso”.

Admitió que los técnicos aprenden de alguien, “por supuesto que marcan tu trayectoria, pero hay gente importante en tu desempeño. Si hay alguien me dejo un aprendizaje, debo estar orgulloso de estar con él, fui auxiliar de (Carlos) Reinoso”.

De La Volpe entendió mucho el tema de la estrategia, sobre todo cuando manejaba la línea de cinco, “hoy juego diferente lo he trabajado, entonces reitero estratégicamente es de la gente que más me marcó”.

-Fin de nota-

NTX/RBA/LHM