Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Destacarán importancia de la medicina deportiva en México


Crédito: estadio,
Autor
|
13 de Abril 2019
|

México, 13 Abr (Notimex).- En el Segundo Congreso Mexicano de Medicina del Deporte se abarcarán temas relacionados en esta área como traumatología, nutrición, fisioterapia, preparación física y psicología deportiva, con la participación de más de 40 ponentes experimentados.

El titular de la Federación Mexicana de Medicina Deportiva, Felipe Gómez Ballesteros, subrayó la importancia de la medicina deportiva en México y en todos los países, para la mejor formación integral de atletas de alto rendimiento, así como para atacar los problemas de salud que tanto padece nuestra sociedad.

Del 3 al 6 de junio en la Sede de Congresos Internacionales de Mérida Yucatán, se prevé que asistan alrededor de mil 500 profesionales de las 10 asociaciones estatales afiliadas, así como de otras naciones y especialistas de diferentes organismos, nutriólogos, entrenadores, psicólogos y traumatólogos.

Por su parte, el doctor Miguel Alberto Alcocer Gamboa, presidente de la Sociedad Yucateca de Medicina del Deporte y anfitrión del evento, señaló que el Congreso es incluyente para todos los profesionales de la medicina deportiva, nacionales e internacionales.

En su oportunidad, el doctor José Amado Aguilar,  titular de la Confederación Deportiva Mexicana  (Codeme), subrayó que es imprescindible el tema de la medicina deportiva para el mejor desarrollo y la formación de atletas.

Además de que, dijo, la parte académica es la base para la capacitación especializada en beneficio de la salud de los deportistas y de la sociedad mexicana en general.

 

-Fin de nota-

NTX/SAL/CAC

Encuentra más notas sobre